13 comentarios sobre “Cambio de nombre

  1. Hola amigo: gracias por tu dedicación a éste tema que nos concierne a los varones.
    También le podrías haber puesto el nombre de “la criminalización del varón”.
    Todo ello promovido por los que se benefician de nuestra hombría.
    Un saludo.

  2. Considero muy acertado el cambio de nombre porque todo se reduce a eso mismo, a la deshumanización de la que hemos sido objeto los hombres por el sólo hecho de serlo desde el principio de los tiempos.

    Es necesario llamar a las cosas por su nombre como forma de centrar el debate, huyendo de eufemismos y es que si hay un género que ha sido sistemática y tradicionalmente embrutecido y deshumanizado contra su voluntad y sin poder elegir, ése ha sido el masculino.

    Deshumanizar y embrutecer hasta el punto de tratar a las personas como herramientas u objetos sin importar su integridad física ni mental, otorgando incluso menos valor social a la propia vida de esas personas, es una de las discriminaciones mas gruesas y de mayor calado que se aplican aún hoy día por razón de sexo, incluida la hipócrita Occidente, desde mi punto de vista y sin restar importancia a las que sufren las mujeres por los mismos motivos.

    Los medios, la política y el lobby feminista pueden continuar con la pretensión de hacer creer a la opinión pública que la peor de las discriminaciones por razón de sexo es el hecho de que haya menos mujeres en carreras STEM, que haya menos mujeres políticas o en altos cargos de representación de grandes empresas y Gobiernos o que las multimillonarias de Hollywood cobren menos que sus homólogos masculinos; pero lo cierto es que la mayor y más gruesa de las discriminaciones de género es la basada en atorgar menos valor social a la vida de las personas por su condición sexual y por tanto DESECHABLES.

  3. Carlos,
    En algún momento tuve la oportunidad de intercambiar correos contigo y te cuento que continúo con mi trabajo, desde el feminismo y la perspectiva de género , para hablar sobre esta deshumanización del varón y como la masculinidad es un arma de doble filo para tus propios congéneres. Como en aquella ocasión, te agradezco hoy por tu arduo trabajo en este tema y espero pronto más de tus apasionantes entradas.

    1. Gracias Imthedevilangel. Es bueno que pese a nuestras discrepancias haya podido haber una ventana para diálogo.

      Me temo que debido a la redacción del libro no habrá demasiado contenido nuevo en el futuro cercano, pero habrá algunos avances de la obra. Saludos.

  4. Cambia el nombre, pero la calidad solo mejora en el trabajo que pones acá. Gracias, hombre… no, Hombre.

  5. Felicidades por publicar tu libro. Como escritor, conozco de primera mano el esfuerzo y la dedicación que implica un buen libro (es cualitativamente más difícil que un artículo). Respecto al cambio de nombre del blog, te rogaría que no elimines el texto de “¿Por qué este nombre?”, pues es una excelente refutación del concepto de hombría, falacia utilizada por el “tradicionalismo” para intentar justificar la opresión del varón. Podrías conservar el texto cambiando el título por “Sobre la hombría” o algo parecido.
    Un cordial saludo.

    1. Gracias Neph.

      Creo que al final no cambiaré el nombre porque la idea era hacerlo simultáneamente con la página de Facebook pero Facebook no me ha dejado. El libro está escrito, pero todavía no publicado. Espero poder hacerlo próximamente. Gracias por tu interés.

Los comentarios están cerrados.