Por qué los asuntos de género hacen que gente de izquierdas vote a Vox

Fuente de la imagen

Antes de empezar este artículo voy a enumerar las advertencias de rigor:

Primero, el texto se basa en lo que me han contado varios conocidos que encajan en este perfil, por tanto no puedo afirmar que sus razones sean universales. Sin embargo, publico este escrito porque sospecho (aunque no pueda probar) que corresponderá a la mayoría de quienes hacen el cambio por cuestiones relacionadas con los asuntos de género.

Segundo, no pretendo convencer a nadie de que razone como ellos (o de que no lo haga). Sólo exploro un comportamiento que a muchos deja perplejo, pero que a mí no me parece tan descabellado, a pesar de que tampoco voto a Vox.

Tercero, este artículo no va a favor ni en contra de Vox. Repito, sólo intento explicar lo que a muchos parece inexplicable.

Habitualmente se piensa que a estas personas sólo les importan las cuestiones de género o las sitúan por encima de otras consideraciones. Por lo que he visto, esto no siempre es cierto: el problema está en el consenso de las políticas.

Según me han comentado, saben que las iniciativas más controvertidas (o la palabra que prefieran) de Vox en distintas áreas, van a encontrar oposición en otros partidos políticos. Usando el fútbol a modo ilustrativo, esa política de Vox tendrá que pasar por el centro, la defensa y el portero antes de llegar a la meta. La oposición no sólo será política, sino que también se escuchará en los medios y en la calle.

En cambio, cuando se trata de políticas de género que discriminan al hombre, el consenso político y mediático hasta la irrupción de Vox ha sido prácticamente absoluto. Cada disparo suele terminan en gol porque el equipo contrario ni siquiera tiene un miserable portero. Hay gente que grita desde la grada (blogueros como un servidor, por ejemplo), pero sin jugadores en el campo no pueden hacer nada.

Ahora existe representación política que, entre otras cosas por supuesto, se opone a las medidas discriminatorias e incluso realiza propuestas para paliarlas, como el teléfono de ayuda contra la violencia intrafamiliar en Andalucía. Esta representación política tiene reflejo en los medios, que ahora se ven forzados a hablar sobre las razones de por qué existe oposición a ciertas medidas, aunque se empeñen en retratarla de la forma más partidista posible.

Si quieren ver un titular realmente ruin por el contraste con su contenido, no tienen más que leer este artículo (imagen abajo). Constituye un ejemplo de cómo la aparición de Vox fuerza a medios y partidos mayoritarios a enfrentarse a sus propias contradicciones cuando hablan de igualdad, y explicarlas a una parte del público que (ajeno a las acrobacias argumentativas que les dan salida) quizá no las encuentren demasiado igualitarias.

Esto ocurrió cuando Vox denunció que el 016 no atendía a los hombres maltratados. El titular quiere dar la impresión de que es incorrecto, pero su contenido lo confirma.

Además, la voz discordante puede llegar a ser bastante efectiva, como ocurrió en el caso de la delegación iraní, donde la ruptura del consenso iniciada por Vox hizo cambiar por completo la forma en que se realizaría el encuentro. No era un caso de discriminación hacia el hombre pero la lección es la misma: se provocó que el resto de partidos se enfrentara a sus propias contradicciones ideológicas en cuanto a la igualdad, exponiéndolas de paso al público general y corriendo el riesgo de que se les tildara de hipócritas. Hasta el diario El País mostró su acuerdo con la postura de Vox, por lo que hubo un reflejo mediático.

En resumen, ahora en temas de discriminación masculina hay una voz política, que tiene su eco en los medios y representa a una parte de la ciudadanía ignorada en las esferas política y mediática. La conversación que provocan tiene además el potencial de trasladarse a la calle, y que se comiencen a discutir temas hasta ahora considerados tabú, debilitando el silencio y la censura autoimpuesta de muchos en cuestiones de género, normalizando así el debate. Esto no ocurre de la noche a la mañana, pues al aparecer estas ideas en un partido alejado del centro político, se perciben como extremas por asociación, pero dado muchas de sus ideas en cuanto a cuestiones de género no lo son realmente (las referidas a la no discriminación del varón), poco a poco la conversación se abre camino.

Llegados a este punto alguien podría preguntarse, ¿y esto por qué es tan importante? Principalmente, porque se discrimina, ataca y ningunea a un grupo en base a características inmutables como el sexo. Si todos los partidos abrazaran un consenso similar en políticas relacionadas con la raza, cabría pensar que buena parte de la ciudadanía querría al menos una voz que se opusiera, aunque no le gustara (o incluso odiara) sus propuestas en otras áreas.

Lo que más le duele a estas personas es que ningún partido de izquierda se haya atrevido a ir contracorriente en las políticas de género que consagraban la discriminación hacia el varón. ¿Pero cuántas alternativas existen? El Partido por la Igualdad Real es la única que oigo mencionar, pero muchos piensan que es más viable apoyar a Vox porque tiene una base más amplia que no depende necesariamente de las cuestiones de género, y por tanto tiene más posibilidades de aparecer representado. Sea cierto o no, para ellos es la única alternativa viable, incluso cuando muchos piensan que el antifeminismo, y no una preocupación genuina por la igualdad o la situación del varón, es el principal motor de su oposición.

Como dije al principio, les guste o no lo que han leído, por favor no maten al mensajero. Mi único objetivo es señalar en base a lo que he escuchado que lo inexplicable tiene, efectivamente, una explicación. Y aunque muchos no la compartan, creo que es bueno conocerla.

Esta entrada fue publicada en Discriminación institucional, Feminismo, General, Invisibilidad, Legislación, Medios de comunicación, Tradicionalismo, Violencia de género y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Por qué los asuntos de género hacen que gente de izquierdas vote a Vox

  1. Alfred dijo:

    La noticia es muy reciente:

    “Un trabajador fallecido y otro herido grave en un accidente laboral en la empresa Viscofan de Cáseda”

    Accidente laboral motal

    Ningun problema porque el fallecido era hombre

    Alguno tendra que currar para pagar los sueldos de aquellos que se tocan los huevos y los ovarios
    Pero encima luego estan los Institutos de la Mujer para terminar de joderla y para llamar vagos precisamente a aquellos que mantienen la economia de este pais

    ¿O es el guapo y feministo Sanchez el mas currela?

    Tal vez los problemas que tiene para formar gobierno tengan algo que ver por la manera en que se ha reido a la cara de aquellos que realmente trabajan

    Y con Unidas Podemos, otro tanto

    Los hombres que se matan trabajando ya estan hasta los ……

  2. Feinmann dijo:

    – Oye, teniendo las notas tan buenas ¿por que en esta asignatura tienes 2 puntos menos?
    – Es lo normal, papa, en esta asignatura todos los niños tenemos menos nota que las niñas?
    – ¿que?
    – Si, que la profesora es feminista y las niñas sacan mas nota con ella.
    – Pero, si la profesora es feminista, ¿no dice que niños y niñas son iguales?
    – Nop, Dice la profesora que las niñas son mas maduras, y a los niños nos falta un hervor.
    – Pero ¡eso no es igualdad!
    – Ya, pero es lo que hay…

    Y así fue como descubrí la estafa del feminismo y comence a replantearme todas mis creencias.

  3. J.L. dijo:

    A Feimann
    Creo que al final la culpa la tenemos los hombres

    El “guapo” y “feministo” Sanchez si tiene problemas para formar un gobierno es por los mismos motivos por los que miles de votantes de “Podemos” ­o “Podemas” (no se si es unidas podemos o unidos Podemas) han ido a Vox.

    Sin embargo para llegar a esa situacion ha hecho falta cientos de miles de varones expoliados en Procesos de Divorcio. Miles y miles de varones muertos por enfermedades laborales o accidentes laborales para mantener a una CASTA SACERDOTAL o politica que se les esta riendo a la cara.

    Cientos de miles de ex veteranos de guerra del pais mas rico del mundo duermen en la calle mientras actrices multimillonarias como Julia Roberts o Meryl Streep PUBLICAMENTE se rien de ellos en cualquier ceremonia de los oscars.

    Una cosa es que a otros les exploten y les conviertan en PAGAFACTURAS

    Otra muy distinta es que te lo hagan a …….ti.

    Si no existiera tanto pelota lameculos del Feminismo entre los hombres las cosas serian distintas

  4. Arturo Novo dijo:

    Yo tampoco voto a vox y tampoco me parece descabellado lo que comentas

  5. J.L. dijo:

    Me quedo con una frase tuya que empleastes sobre el tema de las denuncias falsas:

    “El 0,01%, sin matices, supone imponer por estadística lo que niega la Historia y el sentido común” y añadias “ La respuesta intelectualmente honesta, que no sabemos cuántas denuncias falsas existen, es abandonada en favor de una verdad política: una media verdad (o media mentira) que se convierte en la narrativa oficial por ser políticamente útil “

    Yo diría que una mentira que padecen dos sujetos puede ser una mentira politicamante……util.

    Sin embargo cuando las victimas de las denuncias falsas son miles…….la UTILIDAD del uso de dicha mentira puede que no sea tan…grande.

    El discurso feminista sigue adelante a trancas y a barrancas dejando muchas victimas en el camino

    A mi me recuerda a lo que ocurrio en la posgueera Con el Franquismo.

    Parecia que los represaliados NO EXISTIAN.

    Ocurre otro tanto con todos los afectados por politicas feministas:

    Falsos acusados de violacion o maltrato

    Hombres desauciados de sus casas y sus vidas en procedimientos de divorcio

    Hombres a los que se obliga a mantener a sus ex mujeres de por vida

    Etc

    Lo mas grave de dicho discurso es que precisament se NIEGA SU EXISTENCIA

    Se niega la existencia de dichos AFECTADOS por las politicas feministas.

    El problema no seria tan grande si fueran uno o dos los varones que han fallecido trabajando para mantener a su ex.

    Pero hablamos de cientos de miles y lo mismo que en los discursos negacionistas del holcausto, actualmente se estan desarrollando DISCURSOS NEGACIONISTAS de lo males que padecen los varones. No tienen problemas por haberse quedado sin vivienda. No tienen problemas por haber quedado en la indigencia economica, etc, etc, etc.

    De un modo parecido un golpe y plumazo se pretende eliminar la existencia de mas de 150.000 varones fallecidos por accidente laboral en la ultima decada.

    Sino el discurso de “no ayudan en casa y son unos vagos” no ….cuela.

  6. J.L. dijo:

    El caso de Infancia Libre no ha surgido del cielo

    Dicha institucion igual que todas las asociaciones feministas han nacido ARROPADAS por todos los partidos politicos

    Basicamente comparten todos un mismo interes por dividir el mundo entre hombres que deben jugarse el fisico trabajando y las ex esposas que deben quedarse con los hijos, la casa, y el sueldo.

    De esa manera se consigue tener una CAPATAZ muy efectiva en el domicilio del propio trabajador.

    Obviamente a los sectores mas proletarios no les gusta que partidos supuestamente de izquierdas les metan UNA CAPATAZ en su casa.

    Una CAPATAZ que termina expulsandoles de la misma y obligandole a trabajar para ella.

    ¿Y encima quieren que les voten?

    ¿Y que mas? ¿Que para defender su estatus de vida, el de ellas y el de sus arrejuntados, vayan a luchar a Vietnamm o a Corea?
    Eso si la clase politica hace alarde de que “realiza las labores de casa”

    No si al final van a ser ellas y ellos los mas ….currelas.

  7. J.L. dijo:

    La incapacidad del “guapo y feministo” Sanchez de formar gobierno tiene mucho que ver con el descalabro sufrido con Unidas Podemos o Unidos Podemas

    Antiguamente cuando Franco decia “Españoles” todos entendiamos que se referia a los dos sexos.

    El lehendakari Ibarreche fue el “ocurrente” que hizo famoso lo de “vascos y vascas” del mismo modo que Adolfo Hitler puso de moda el “Alemanes y alemanas”

    Las politicas de el guapo Sanchez han marginado a “los españoles”.

    Han sido contra los “españoles” en el nuevo sentido de la palabra.

    Y habra quien pretenda que su fracaso no tenga nada que ver con esas politicas “CONTRA LOS VARONES”

    Afortunadamente esas politicas contra los varones en esta ocasion no les ha resultado ….gratis.

  8. Babel dijo:

    Veo perfectamente normal que gente de izquierdas vote a Vox solamente por ese tema porque…¿cuánta gente en España hay afectada por esas políticas por muy de izquierda que sean?
    Muy pocos votos me parece que tiene Vox de momento y espero que suba, yo personalmente les voy a votar. Si creo que no los han votado más es porque los medios les han puesto la etiqueta de “extrema derecha” que ellos nunca (y con razón) han aceptado.
    Pero más allá de los afectados por las políticas de género a poca gente le importan estas cuestiones… En España vivimos actualmente la filosofía del “mientras no me toque a mí da igual” y en el caso del feminazismo destrozahombres es aún más acusado.
    Vox son un partido de derechas tradicionales a secas, en caso de que las cosas se pusiesen feas en España nos obligarían a defender a las españolas con nuestras vidas, y eso es lo que a mí me diferencia de ellos porque soy masculinista y no tradicionalista, pero ellos son los únicos que intentan parar esta locura.
    Veremos a ver lo que pasa el 10 de Noviembre.

    • Danx dijo:

      Yo no lo veo normal, la izquierda busca el bien común, vender a tantas minorías solo x quitar la LIVG no es algo propio de izquierdas

      Y si, es extrema derecha aunque los medios dijeron lo contrario lo seguiría siendo. Permitir las torturas a lgbti para convertirlos a cis heteros, quitarles cualquier asociacion que les ayuda xk “no son útiles” Claro que no lo son si tu objetivo es joderles, quitar el tratamiento de la disforia de género, enfermedad que ellos provocan xD

      Por mucho que intentes blanquear llamándolo “tradicionalista” (Cuando la tradición era joder a la vida a los lgbti y viva Franco) sabes que son ultras, si no no dirías tradicionalista xD

  9. Danx dijo:

    Vox planea derrogar la LIVG, no modificarla para que no discrimine y les incluya, Vox usa a los hombres igual que que usa a Bertrand para afirmar que esta a favor de las minorías raciales, Vox solo lucha por los ricos, y tmb digo, ser de izquierdas y votar a Vox pensando que le beneficia mientras jode y de que manera a los LGBTI… O es ignorante de las propuestas de Vox o no es de izquierdas

  10. Babel dijo:

    Danx, ni Vox es extrema derecha ni la izquierda busca el bien común.
    Los obreros han sido traicionados por la izquierda en favor del feminismo, animalismo, lgtb…
    Habló en su momento de derogar la LIVG, cosa que espero que haga, pero el otro día Rocío Monasterio habló de mejorarla.
    Bertrand es un hombre de un país subdesarrollado que viene a España y se da cuenta de que estamos todos llenos de absurdas pamplinas, un hombre agradecido por todo lo bueno que le ha dado España.
    Vox tampoco quiere torturar a nadie, simplemente no quiere que sea destruida la familia tradicional.
    Si hablamos de ricos, podemos hablar por ejemplo del matrimonio progre que vive en Galapagar que habla de puentes mientras pone en su puerta a una pareja de guardias civiles.
    Y leyéndote a ti parece que el comunismo no mató a nadie.
    Vox no son ultras, lo que pasa es que los progres de mente cerrada como tú tenéis miedo a las ideas distintas, a admitir que estáis equivocados y os creéis en posesión de la verdad.
    Vox no se ha definido nunca como franquista, esa es una etiqueta puesta desde fuera puesto que ellos defienden la libertad de hablar de Franco como se quiera (bien, mal o regular).

  11. S.M. dijo:

    Lo que esta pasando con Vox es una muestra mas de la manipulacion que continuamente se hace de determinados temas.
    Hasta sus ultimos resultados en los que ha sorprendido a muchos por su brutal crecimiento VOX era para muchos y muchas un partido machista, etc.
    Ahora en cambio cuando se habla de su triunfo se menciona que es por la cuestion territorial, por su nacionalismo, etc.

    En España hay millones de personas DAMNIFICADAS estrepitosamente por POLITICAS FEMINISTAS.
    Y no hablo solamente de hombres.
    Hablo de abuelas que no pueden ver a sus nietos, madres que ven como a sus hijos sus nueras les han puesto de patitas en la calle, etc
    Todo ello explica …..
    El Feminismo tiene millones de victimas……

  12. S.M. dijo:

    Algunos y algunas se creen con derecho divino a incenciar la ciudad porque su sueldo no se lo han aumentado el 1%

    Quemaran containers, coches, bancos, etc

    Y todo por que no les han aumentado el sueldo el 1% o el 2%

    En cambio si por ser hombre la Ley, los jueces, te mandan a la calle y tienes que pagar 1000 euros de alquiler y una pension, etc
    ¿Entonces que?

    Carnet en la boca, manos a la espalda y a la puta calle

    Y a trabajar para ella y …….
    y morir trabajando para la ex…
    Y para mantener la casa de ellla, el garaje de ella, los hijos de ella, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .