Sobre este blog

Donald Kingsbury escribió en una de sus novelas que “la tradición es un conjunto de soluciones para problemas que hemos olvidado.” La visión presentista de los roles de género ignora razones más allá de la opresión para explicar la dinámica de los sexos en el pasado, y desgraciadamente muchos han adoptado esta deformada visión de la Historia.

Con este proyecto pretendo, entre otras cosas, subsanar esta carencia y separar las verdaderas injusticias (que también las hubo), de acuerdos tácitos o institucionalizados que ambos sexos consideraban en su mejor interés o en el de su sociedad. También mostraré la otra cara de la moneda bajo el modelo de intercambio sexual (institucionalizado) de “estatus por protección”: qué problemas acarreaba para el hombre y qué ventajas ofrecía a la mujer, pues su contrario es sobradamente conocido.

Si puedo contar con su ayuda, trabajaré en subsanar las deficiencias en estas áreas para que los debates actuales no queden empañados por falsas premisas de nuestra historia.